Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2016

Rector de la U. Alberto Hurtado tras funa de estudiantes: “Estos hechos no me intimidan para nada”

Eduardo Silva, aseguró que no siente una pizca de intimidación tras sufrir daños materiales en su oficina en medio de la manifestación de 70 estudiantes del plantel en contra de la medida que dejó con suspensión y expulsión a un grupo de estudiantes por los destrozos causados durante las tomas de junio y julio.

Por

incendio u. alberto hurtado A1

El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva, aseguró que no siente una pizca de intimidación, luego de que en una manifestación de los estudiantes al interior del recinto lo mantuviera retenido en su oficina por cerca de dos horas.

La funa de los alumnos apuntó en contra de la sanción que puso la UAH de suspender y expulsar a un grupo de estudiantes por los destrozos ocasionados en las tomas de junio y julio.

Según consigna La Segunda, la autoridad del establecimiento manifestó que “estos hechos no me intimidan para nada. A la violencia sólo es posible responder con más derecho y a las agresiones con más institucionalidad”.

Añadió que “cada vez que un funcionario sea agredido, se seguirán los conductos establecidos para determinar los responsables y sancionar”.

De acuerdo al vespertino, el rector sostuvo una reunión con los directivos del recinto, en la que avisó que “se aplicarán todos los protocolos y actuarán las instancias que deben actuar en este tipo de situaciones con el fin de mantener y restablecer el derecho en todo”.

Por parte de los alumnos, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes -sancionada con su suspensión por un año-, Fernanda Araya, dijo que “nosotros nunca cometimos violencia contra el rector. Nunca se le golpeó, solamente se le increpó. Hay compañeros que le decían cosas porque el rector no quería salir de su oficina”.

A su vez recalcó que “se botaron los papeles de su escritorio, se rompieron algunos papeles, pero más allá de eso no hubo ningún acto de violencia explícito contra el rector”.

Notas relacionadas