Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2016

Diputados UDI afirman que rodeo no es tortura animal y presentan proyecto para que tenga su Día Nacional

"Cuando estamos en pleno debate de cómo vemos nuestras tradiciones, cuando estamos empezando el mes de la chilenidad, creemos que es importante poder establecer que va a haber un día en que se va a recordar especialmente el rodeo", señala Juan Antonio Coloma, jefe de la bancada política.

Por

udi

En medio del candente debate entre quienes se oponen y quienes son partidarios del rodeo, la bancada de diputados de la UDI presentó un proyecto para que la mencionada actividad tenga un Día Nacional.

La idea de los gremialistas, entre quienes están Juan Antonio Coloma y el pinochetista Ignacio Urrutia, es que el 10 de enero de todos los años sea el Día Nacional del Rodeo.

La fecha alude a que fue precisamente ese día en que alguien se le ocurrió que se trataba de un deporte nacional.

“Cuando estamos en pleno debate de cómo vemos nuestras tradiciones, cuando estamos empezando el mes de la chilenidad, creemos que es importante poder establecer que va a haber un día en que se va a recordar especialmente el rodeo”, señala Juan Antonio Coloma, jefe de la bancada política.

Según Coloma, cita La Tercera, “lo que se ha mostrado a través de las redes sociales es parte del mito que se ha creado sobre el rodeo, y no respecto a la realidad de la tradición tan linda que es”, “quienes dicen que es una tortura a los animales. Esto ha cambiado absolutamente, ha cambiado la reglamentación interna”.

En un tono similar, el diputado Ramón Barros dijo que “el rodeo ha evolucionado muchísimo en los últimos años, e invito a la gente a que lo puedan conocer, a asistir a las medias lunas, a que puedan compartir con la gente que trabaja en el mundo del rodeo para ver cómo funciona”.

Notas relacionadas