Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2016

Rectores repudian accionar de estudiantes de la U. Alberto Hurtado

Luego del Encuentro de Rectores de este jueves, las autoridades de las casas de estudio rechazaron lo ocurrido en la Universidad Alberto Hurtado, luego de la manifestación de un grupo de alumnos, los que retuvieron al rector en su oficina por cerca de dos horas. La funa se dio luego de que la UAH suspendiera y expulsara a un grupo de estudiantes por los destrozos ocasionados en las tomas que hubo en el recinto entre junio y julio.

Por

Uah A1

Luego del Encuentro de Rectores de este jueves, las autoridades de las casas de estudio rechazaron lo ocurrido en la Universidad Alberto Hurtado, luego de la manifestación de un grupo de alumnos, los que retuvieron al rector en su oficina por cerca de dos horas.

La funa de los alumnos se dio luego de que la UAH suspendiera y expulsara a un grupo de estudiantes por los destrozos ocasionados en las tomas que hubo en el recinto entre junio y julio.

A través de una carta, según consigna La Tercera, los rectores manifestaron su “más profundo repudio a la actitud inaceptable de quienes ayer mantuvieron retenido en su oficina, contra su voluntad, al rector de la Universidad Alberto Hurtado”.

Además. rechazaron “cualquier expresión de agresión física y daños con violencia”, las cuales no contribuyen al diálogo necesario en una democracia.

Asimismo, se refirieron a la decisión tomada por las autoridades de la Alberto Hurtado, asegurando que “respetamos la autonomía de las instituciones para la toma de sus decisiones y la aplicación de sus propios reglamentos. De igual forma, recalcamos que se debe respetar la dignidad de la persona y el cargo, planteando argumentos válidos en un ambiente de respeto, como corresponde en el ámbito universitario, con una buena relación entre estudiantes, académicos, funcionarios y específicamente sus autoridades en este caso”.

Según indica el mismo medio, el documento fue firmado por: Hugo Lavados, Rector Universidad San Sebastián; Jorge Baeza, Rector Universidad Católica Silva Henríquez; María Cristina Brieba, Rectora Universidad Chileno-Británica de Cultura; Santiago González, Rector Universidad Central; Rubén Leal, Vicerrector Académico Universidad de La Frontera; Héctor Valencia, Rector Universidad Bolivariana; Enrique Manzur, Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional Universidad de Chile; Teodoro Ribera, Rector Universidad Autónoma; Rodrigo Lasen, director del Centro Docente y Vinculación Santiago Universidad Arturo Prat; Ignacio Sánchez, Rector Pontificia Universidad Católica de Chile; Claudio Ruff, Rector Universidad Bernardo O`Higgins; José Rodríguez, Rector Universidad Andrés Bello; Gilda Carrasco, Rectora (s) Universidad de Talca; Diego Durán, Rector Universidad Católica del Maule; Federico Valdés, rector Universidad del Desarrollo; Alberto Vásquez, rector Universidad Gabriela Mistral; Claudio Elortegui, rector Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Aliro Bórquez, rector Universidad Católica de Temuco; Jorge Narbona Lemus, rector Ucinf; Juan Manuel Zolezzi, rector Universidad de Santiago de Chile; Ricardo Paredes, rector DUOC UC; Cristian Nazer, rector Universidad Finis Terrae; Rubén Covarrubias, rector Universidad Mayor; José Antonio Guzmán, rector Universidad de Los Andes; Óscar Galindo, rector Universidad Austral de Chile; Luis Pinto, rector Universidad Tecnológica Metropolitana; Fernando Martínez, rector AIEP; Jaime Vatter, rector Universidad Santo Tomás; Juan Pablo Prieto, rector Universidad de Viña del Mar.

Notas relacionadas