Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Septiembre de 2016

Lo que no se vio del partido en que la Roja cayó en el Defensores del Chaco

El sitio Emol consignó una serie de hechos llamativos que marcaron algo así como el lado B del encuentro clasificatorio entre Paraguay y Chile en Asunción. Desde el enojo de Vidal hasta el pelotero Pinilla, fueron algunos de los elementos que destacaron durante el duelo rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por

chile paraguay--a1

La dolorosa derrota de Chile ante Paraguay en el Defensores del Chaco dejó varios elementos llamativos, algo así como el lado B del encuentro. En ese sentido, Emol recopiló algunos de esos hechos que a continuación te mostramos:

El enojo de Vidal

El volante del Bayern Munich, Arturo Vidal, se molestó luego de que el himno de Chile fuera interrumpido en mitad de la entonación, para dar paso a la canción nacional paraguaya. Con gestos con sus brazos, el “Rey” le manifestó su enojo a Gary Medel para que hiciera algo en su rol de capitán. Tras finalizar el protocolo de los himnos, el “Pitbull” se acercó al cuarto árbitro para ladrar su molestia ante la falta de respeto.

Pinilla, el pelotero

Como ya es sabido, es un clásico que los locales quieran sacar el máximo de provecho cuando van ganando en este tipo de competencias. En medio de la victoria de los guaraníes, curiosamente los peloteros desaparecieron, por lo que los jugadores chilenos muchas veces tuvieron que salir de la cancha para buscar el balón. Fue en esa desesperación por no perder tiempo valioso, que el delantero Mauricio Pinilla se las dio de pelotero en un momento para devolver a la cancha cada pelotita que salía.

La despedida

Pese al dolor de la derrota y la rabia por las determinaciones del árbitro argentino Néstor Pitana, los jugadores nacionales no olvidaron a esos 6 mil hinchas chilenos que llegaron al recinto deportivo para apoyar y cantar con todo en favor de los dirigidos de Pizzi. Fue así como al término del encuentro los futbolistas de la Roja aplaudieron y agradecieron el aguante desde las galerías.

Festejos paraguayos

Tras conseguir estos 3 puntos vitales que ubicaron a Paraguay en zona de clasificación al Mundial de Rusia, los jugadores de dicho combinado decidieron salir a saludar al público antes de regresar a la concentración y posterior descanso. Fue así como se acercaron al público que los esperaba afuera del Defensores del Chaco para sacarse fotos, firmar autógrafos y festejar en masa el repunte del equipo.

La pena del capitán Medel

Emol consigna que el “Pitbull” no quería abandonar el estadio paraguayo, esto porque no quería toparse con la prensa luego de ser expulsado siendo capitán de la Roja. De acuerdo al medio, Gary se quedó un largo rato en una mesa junto a su familia.

Notas relacionadas