Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2016

Boric fustiga anuncio de Lagos: “Me tiene un poco chato esta ambigüedad en política, de ser tan poco claro”

“Para nosotros, como fuerza emergente en política, no es un tema que Lagos sea o no sea candidato, nosotros tenemos que construir nuestra propia alternativa y desde ya descarto cualquier posibilidad de sumarnos a una candidatura, no sólo de Ricardo Lagos, sino que de cualquier personero de la Nueva Mayoría”, dijo el diputado por Magallanes, para quien Lagos es hoy una de las figuras que produce el malestar.

Por

Gabriel-Boric-foto1-alejandro-olivares

Al diputado Gabriel Boric no le gustó ni el fondo ni la forma de la bullada declaración de Ricardo Lagos. El fondo, porque para él la figura del exmandatario no es una alternativa, y la forma, porque afirma que no fue nada claro en su planteamiento.

“Me tiene un poco chato esta ambigüedad en política, de ser tan poco claro. Uno subentiende que significa que (Lagos) está disponible para asumir la candidatura presidencial, pero uno preferiría que lo dijera de manera más explicita”, planteó Boric en entrevista con radio Bío-Bío de Concepción.

Respecto del fondo, el ex líder estudiantil, fue claro en sostener que “para nosotros, como fuerza emergente en política, no es un tema que Lagos sea o no sea candidato, nosotros tenemos que construir nuestra propia alternativa y desde ya descarto cualquier posibilidad de sumarnos a una candidatura, no sólo de Ricardo Lagos, sino que de cualquier personero de la Nueva Mayoría”.

Según explicó Boric, “nosotros lo situamos en la siguiente dicotomía, entre quienes producen el malestar y quienes lo padecen, y hoy día Ricardo Lagos, para nosotros, es de los productores del malestar y por lo tanto no es una alternativa”.

Cabe recordar que a través de una declaración en su blog, Lagos dijo que “si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío”.

En esa línea advirtió que “para emprender ese camino, es necesario que se reúnan con decisión muchas voluntades”.

Más tarde, en entrevista con Cooperativa, afirmó que “pasamos momentos muy difíciles por la pérdida de confianza, esta crisis no le hace bien a Chile, a partir de eso digo ‘bueno, establezcamos la capacidad de dialogar de lograr acuerdos grandes”.

En esa lógica, indicó que su postura es una dentro de las muchas que deben converger para zafar del momento. “Lo mío es una voz más. Entiendo que esa voz puede despertar agrado y para una mayoría desagrado”.

 

Notas relacionadas