Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2016

Andrés Velasco está planificando sus futuros movimientos políticos

El exministro de Hacienda y líder del partido "Ciudadanos", se refirió a sus próximas decisiones políticas y de la actualidad en la carrera por La Moneda.

Por

andrés velasco A1

“En Ciudadanos hemos estado planificando nuestras acciones futuras poniéndonos en todos los escenarios. Y las decisiones que tomemos van a ser colectivas, en función de dónde cada cual puede hacer el mejor aporte”, dijo Andrés Velasco a La Segunda, respondiendo a la pregunta sobre si definiría una carrera presidencial.

El exministro de Hacienda, no negó la posibilidad de convertirse en una carta para las presidenciales, pero sí dejó entreabierta la puerta a convertirse en candidato al congreso.

“Queremos hacer las cosas bien y eso implica constituirse como partido y después tomar decisiones. No voy a especular acerca de una opción que el partido difícilmente podría haberme ofrecido, porque está a la espera de constituirse”, dijo Velasco.

Sobre la carrera por La Moneda que se está dibujando para las próximas elecciones, el político dijo sobre los resultados de las encuestas, que las personas tienen mayor recordación sobre los expresidentes, pero que si se saca a Lagos y Piñera de la lista, el resto no figura como una opción estadística válida.

“Siempre es bueno para el país que personas con la capacidad de Ricardo Lagos estén dispuestas a competir. El gobierno de Lagos trató de hacer reformas de buena factura técnica y con el debido gradualismo. La NM ha hecho exactamente lo contrario, sacando a la calle la retroexcavadora, improvisando en todos los frentes, y a menudo cayendo en el populismo”, expresó.

Notas relacionadas