Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2016

Director Adimark habla sobre cifras de la encuesta, gobierno de Bachelet y candidatura de Lagos: “Él hizo lo que tenía que hacer”

El profesional se refirió a la poca aprobación de la actual mandataria y al escenario que enfrenta Ricardo Lagos como candidato por La Moneda.

Por

roberto méndez

Después de darse a conocer la peor cifra de aprobación a un presidente en la historia de la encuesta Adimark, Roberto Méndez, director de Adimark, analizó en 24Horas los resultados de la encuesta de agosto, donde la presidenta Bachelet alcanzó sólo un 19%.

“Hubieron dos temas en el mes de agosto: el tema de la AFP y el Sename, Gendarmería y las acusaciones de la ministra Blanco”, dijo el profesional, haciendo énfasis en que él creía que los temas relacionados a la secretaria de la cartera de Justicia fueron los que más afectaron la imagen de la mandataria y su gobierno.

Méndez también opina que la gente ve una inactividad política debido a la falta de cambio de gabinete de Bachelet.

El director de la encuesta acusó que la credibilidad de la presidenta ha venido cayendo desde el Caso Caval. El profesional cree que el gabinete se ve débil y el ministro del interior aparece con menos del 40% del conocimiento. Esto se traduciría a un “déficit de conducción político”

Además agrega que para la presidenta “es un escenario complejo que viene en parte por las críticas de su propio sector”.

Sin embargo, no descarta que las cifras puedan mejorar, debido al cambio estacional y fiestas patrias, además de la ajetreada carrera por La Moneda. “Esta elección presidencial le quita un poco de presión al gobierno, la opinión pública se vuelca en lo que pasa con las nuevas candidaturas y disputas”, dijo.

Según el estadista, nadie en la centroizquierda aparecería como una amenaza a la candidatura del exmandatario. “El apuro de Lagos es porque ve una candidatura alternativa posible como la de Guillier”, declaró.

Méndez remarcó que MEO sigue marcando pero cada vez es menos, con una tendencia negativa, donde el tema de la confianza es el tópico.

Notas relacionadas