Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2016

Eugenio Tironi: “Lagos no es una virgen, está lejos de serlo”

El sociólogo se refirió a la nueva candidatura del exmandatario: "Lagos tiene que dar cuenta de un pasado, no llega incólume".

Por

tironi A1

“Lagos tiene que dar cuenta de un pasado, no llega incólume, no es una virgen. Ahora, nadie lo es, eso hay que decirlo, pero Lagos por su trayectoria está lejos de serlo”, dijo el sociólogo Eugenio Tironi, sobre la candidatura del exmandatario a las próximas presidenciables.

En conversaciones con Cooperativa, Tironi dijo que para Lagos, lo mejor sería participar en una elección primaria de centro izquierda donde se muestre como una buena opción para las elecciones del 2017.  El profesional afirmó que hace rato que el exejecutivo venía proclamando que Chile se encontraba en una encrucijada política y él no podía restarse de la actualidad, así como lo hizo en el periodo de Pinochet.

“Lagos necesita reconcursar, necesita tener la oportunidad de plantear temas a futuro, necesita mostrar equipos, mostrar que es actual, contemporáneo, y para eso nada mejor que una primaria”, dijo.

El sociólogo manifestó que la debilidad en Lagos es que es una figura del pasado. “Yo no creo en ningún liderazgo que tenga una hoja en blanco detrás, que no tenga un pasado del que defender (…) Yo creo que los chilenos tampoco están dispuestos a creer en eso”, expresó.

Notas relacionadas