Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2016

La reacción del mundo político ante disposición de Ricardo Lagos de entrar en la carrera presidencial

A primera hora de esta mañana, el exmandatario emitió una declaración pública en la que puso fin al misterio en torno a una nueva candidatura presidencial, avisando sin pelos en la lengua que “si se hace necesario asumir responsabilidades mayores, las enfrentaré como siempre lo he hecho... no me restaré del desafío”. Sus dichos generaron una ola de repercusiones en todos los partidos políticos. Desde la DC, por ejemplo, el senador Jorge Pizarro sostuvo que Lagos "tiene una muy buena imagen y capacidad de conducir en momentos difíciles para el país". En tanto, el senador y ex precandidato presidencial RN, Andrés Allamand, se preguntó: "¡Lagos a la cancha! ¿A corregir o profundizar las reformas de la Nueva Mayoría?".

Por

lagos constitucion A1

Un verdadero remezón en el mundo político generó la definición del expresidente Ricardo Lagos, en cuanto a que “si se hace necesario…yo no me restaré a ese desafío”.

“Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío”, explicó el exmandatario.

Pues bien, uno de los primeros en sacar la voz fue el senador y ex presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien a través de su Twitter se subió al carro afirmando que “estoy dispuesto a competir con Ricardo Lagos en primera vuelta… si el PDC me lo pide”.

A su vez, su par falangista Jorge Pizarro destacó que la figura del expresidente “tiene una visión de estadista, tiene una muy buena imagen y capacidad de conducir en momentos difíciles para el país. Me parece bien, él es un referente muy importante en el país… Veremos después más adelante qué apoyos pueden conseguir”.

En tanto, el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, valoró la decisión del exmandatario: “Era una necesidad política que alguien diga ‘estoy disponible'”. “Es una buena noticia la que ocurrió hoy día”, dijo, junto con señalar que su colectividad estaría dispuesto a apoyarlo.

Desde el Partido Socialista, Isabel Allende reconoció sentirse bastante sorprendida ante los dichos de Lagos, ya que supuestamente definiría su posible candidatura a finales de este 2016.

El integrante de la comisión política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, calificó como “positivo” que Lagos en su declaración diera a entender su apoyo a continuar con las reformas que se están efectuando.

En la oposición, el timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se sumó a la sorpresa de algunos y manifestó que ahora se producirá una suerte de presión en los otros posibles aspirantes para que definan sus posturas. En esa línea aseveró que Sebastián Piñera desde hace bastante tiempo que viene entregando señales de que efectivamente quiere postular nuevamente.

“¡Lagos a la cancha! ¿A corregir o profundizar las reformas de la Nueva Mayoría?”, se preguntó el ex ministro y ex candidato presidencial, Andrés Allamand (RN).

Cabe decir que a primera hora de esta mañana, el ex presidente Ricardo Lagos emitió una declaración pública en la que despejó las dudas sobre una posible candidatura presidencial, señalando que “si se hace necesario asumir responsabilidades mayores, las enfrentaré como siempre lo he hecho”.

En el escrito dado a conocer en su página web, el exmandatario avisó sin pelos en la lengua que “si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío”.

En esa línea advirtió que “para emprender ese camino, es necesario que se reúnan con decisión muchas voluntades”. Sin embargo, el ex Jefe de Estado aseguró que “si en este camino se hace necesario asumir responsabilidades mayores, las enfrentaré como siempre lo he hecho”.

“En mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito ganar o perder. Lo que sí importa es luchar con convicción. Ahora se requiere perseverancia y diálogo fructífero, apertura y solidez en las decisiones, pues un mayor bienestar social para todos requerirá una fortaleza económica en la cual apoyarse y a la que debe concurrir el esfuerzo de todos los chilenos”, enfatizó el ex Jefe de Estado.

Revisa su declaración pública en la siguiente nota:

Presidenciales: Ricardo Lagos despeja las dudas y avisa que “no me restaré de ese desafío” – The Clinic Online

Notas relacionadas