Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Septiembre de 2016

Nuevas protestas en Sao Paulo contra gobierno de Michel Temer

Esta es la quinta manifestación consecutiva que se realiza contra el nuevo presidente de Brasil.

Por

Protestas a favor y en contra de la destitución de Rousseff

Una nueva manifestación contra el Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, volvió a terminar hoy con disturbios y depredaciones en Sao Paulo.

La protesta desde este viernes comenzó en la céntrica Avenida Paulista, conocida como el “corazón financiero” de Brasil, y terminó en la Marginal Pinheiros, una de las arterias que cortan la mayor ciudad brasileña, y al igual que las cuatro anteriores tuvo la intervención policial para dispersar a los manifestantes.

El grueso de la marcha, que fue menor a la de los otros días -las autoridades no divulgaron el número de participantes-, llegó hasta el Largo de la Batata, una plaza pública en el tradicional barrio de Pinheiros, donde los líderes negociaron con la Policía y la mayoría acató las disposiciones y se retiró pacíficamente.

No obstante, unas treinta personas decidieron por cuenta propia seguir hasta la Marginal Pinheiros y en su paso quebraron vidrios de concesionarias de automóviles, prendieron fuego en cubos de basura y destruyeron paradas de autobuses, hasta que la Policía reaccionó una vez más con gases lacrimógenos.

El número de agentes de la Policía Militarizada este viernes fue mayor al de los días anteriores.

Las movilizaciones contra Temer y en apoyo a la ahora expresidenta Dilma Rousseff, destituida el miércoles en el epílogo del juicio político celebrado en el Senado, se iniciaron el lunes, cuando la exmandataria se presentó personalmente al plenario para ser interrogada por los legisladores.

Una de las consignas de las marchas, que además de Sao Paulo se han realizado en ciudades como Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Porto Alegre, entre otras, es la anticipación de las elecciones de 2018, iniciativa propuesta por Rousseff y que hoy fue endosada por el Partido de los Trabajadores (PT).

Para el domingo, los movimientos sociales contrarios a Temer y simpatizantes a Rousseff volverán a las calles en una protesta convocada para la Avenida Paulista después del paso de la antorcha paralímpica por la mayor ciudad del país

Notas relacionadas