Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2016

Carolina Goic ratifica que la DC tendrá carta presidencial propia, “pero hoy no haremos el debate de nombres”

Esto, porque según la presidenta de la colectividad, "lo primero es el programa y después el candidato". Igualmente, hizo un llamado los líderes del partido a que salgan a flote "y florezcan todos, porque eso es lo que necesitamos. Tenemos hombres y mujeres capaces y somos un partido que sabe gobernar".

Por

22 de AGOSTO  del 2016/SANTIAGO La presidenta del DC Carolina Goic ,al terminar el comité político realizado todos los días lunes en el Palacio de la Moneda. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Anoche se llevó a cabo la segunda y última Junta Nacional de la Democracia Cristiana en Punta de Tralca. Aquí se ratificó que la colectividad llevará candidato presidencial propio para las elecciones del próximo año.

Así la anunció este sábado la presidenta de la DC, Carolina Goic, al término del encuentro. Eso sí, según informó ella, aún no está definido quién será la carta, ya que se verá cuando se tenga redactado el programa de Gobierno del partido.

“Nosotros dijimos en nuestra Junta Nacional del 2 de abril que la DC llevará candidato presidencial propio. Nosotros no nos vamos a omitir, tendremos a un camarada que será candidato presidencial”, sostuvo, según recoge Emol.

Asimismo, la senadora agregó “yo no entiendo un partido que se omite de antemano, porque nuestra misión es liderar un proyecto país. Para eso tenemos que tener a alguno de los nuestros, pero hoy no haremos el debate de nombres, porque lo primero es el programa y después el candidato”.

En esa línea, instó a los líderes del partido a que salgan a flote “y florezcan todos, porque eso es lo que necesitamos. Tenemos hombres y mujeres capaces y somos un partido que sabe gobernar”.

Recordar que ayer, el expresidente Ricardo Lagos, oficializó su intención de volver a La Moneda, candidatura que ha sido respaldada por el senador Andrés Zaldívar (DC), quien llamó a su colectividad a alinearse con Lagos al ser, según él, un líder de la centro izquierda.

Andrónico Luksic reaparece y entrega su análisis: “tenemos un gobierno alicaído, políticos y empresarios desprestigiados, instituciones golpeadas” – The Clinic Online

Notas relacionadas