Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2016

A pesar de reclamos, este martes se votaría el proyecto de aborto en tres causales en el Senado

Aunque algunos parlamentarios han criticado la imposición de una fecha para la votación, algunos representantes de la Nueva Mayoría aseguran que están listos para votar y que no es prudente alargar una discusión "que es sumamente importante para muchas mujeres que no lo han pasado bien".

Por

aborto a1

Este próximo martes 6 de septiembre se votará finalmente en la Comisión de Salud del Senado el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales después de cinco meses de debate en la Cámara Alta, pesar de que existen sectores políticos que buscaban extender más el plazo de revisión de la iniciativa.

Uno de ellos es el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán, quién aseguró que dos tercios de las organizaciones no alcanzaron a exponer ante la comisión, criticando al Gobierno por fijar una fecha de votación.

“Hemos tenido también una mayoría oficialista obsecuente con esa voluntad del Gobierno para los efectos de someter a votación un proyecto de ley cuando hay todavía dos tercios en los que fueron inscritos en tiempo y forma organizaciones pro vida, también pro aborto, profesionales que querían ser escuchados en un proyecto tan importante. Quiero pedirle al Gobierno que recapacite”, dijo el parlamentario opositor, según recoge Radio Cooperativa.

Por otro lado, la senadora y actual presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, señaló que ya están en condiciones de votar, algo que fue respaldado por el diputado DC Víctor Torres, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

“Espero que se puedan ir cumpliendo los plazos que estableció el Gobierno en el sentido de poder tener despachado este proyecto antes de que termine el año legislativo, que es en enero del 2017, de tal forma de no seguir retrasándolo y además de eso, que exista voluntad de avanzar”, dijo el parlamentario.

Torres dijo finalmente que “sabemos que no podemos presionar más allá de la cuenta, pero tampoco es correcto que se dé más tiempo de lo prudente de esta discusión, que es sumamente importante para muchas mujeres que no lo han pasado bien”.

Notas relacionadas