Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2016

Natalia Valdebenito y la política: “Quiero minas capaces, minas honestas. No quiero mujeres no más”

Sobre la posibilidad de que una mujer la invite a participar, la ex Cabra Chica Gritona dijo en entrevista con La Tercera que "no, porque la política es una cosa y las personas son otra. Estoy en este minuto súper decepcionada. No creo, no quiero, no puedo estar ahí. Mi trabajo está en el escenario y desde ahí yo grito".

Por

natalia-valdebenito-a1

La comediante Natalia Valdebenito se encuentra dándole duró a su Gira Gritona a realizarse nacional e internacionalmente. La rompió en Rapa Nui, Temuco, Los Ángeles y Curicó, y pretende hacer lo mismo en unos shows a efectuarse en Buenos Aires y Gringolandia.

En ese contexto el diario La Tercera entrevistó a la triunfadora del último Festival de Viña del Mar. En dicha conversación, Valdebenito sostuvo que “¿Dar entrevistas para pavonearme? Yo, yo, yo y yo; es súper peligroso. Yo fui donde Kramer porque me nació. Llamaron de todos lados que te puedes imaginar. Y si a mí me gustara la plata estaría en todas las cosas. En todo. Pero no es mi pega y no lo disfruto. ¿Por conseguir más plata? No. Sé que las cosas están difíciles. Me han dicho muchas veces: hay que agarrarlas todas. Pero es todo lo contrario: ahora puedo elegir. ¿Para asegurarme? A mí lo único que me asegura es mi trabajo”.

Al ser consultada por si previo a sus stand up habla con la gente para saber los chanchullos de algunas autoridades y lanzarlos en el escenario, soltó que “no, para nada, porque estamos en época de elecciones. Por eso, cualquier cosa que pueda decir puede resultarle favorable o no a otra persona. Cuido de que no”.

Pese a ello aseguró que “yo soy lo más política que hay. Estoy por otra causa: el feminismo. Eso también es político. Proponerse libre. No me siento orgullosa, pero créeme que la cantidad de propuestas de apoyo a campañas es muy alta. Y el feminismo molesta mucho más que decir “oye, y los políticos…”, eso es como de humor de hombre en el Festival de Viña. Y yo no hago eso”.

Sobre la posibilidad de que una mujer la invite, la ex Cabra Chica Gritona dijo que “no, porque la política es una cosa y las personas son otra. Estoy en este minuto súper decepcionada. No creo, no quiero, no puedo estar ahí. Mi trabajo está en el escenario y desde ahí yo grito”.

“Claro, yo puedo hacer una campaña para apoyar y que hayan más minas en la política; pero quiero minas capaces, minas honestas. No quiero mujeres no más. Quiero personas honestas”, cerró.

Notas relacionadas