Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2016

Tribunal suspende decreto que expulsa de Chile al cura John O’Reilly

En un fallo unánime, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones terminó por acoger el recurso de protección que puso sobre la mesa la defensa del religioso de Los Legionarios de Cristo, condenado a 4 años de libertad vigilada tras ser declarado culpable de abusos sexuales a una menor en el Colegio Cumbres el año 2011

Por

Alegatos finales en caso de sacerdote John O'reilly

La Corte de Apelaciones de Santiago, decidió suspender esta jornada el decreto que apuntaba a la expulsión del sacerdote John O’Reilly.

Según consigna radio Bíobío, en un fallo unánime el tribunal termina por acoger el recurso de protección que puso sobre la mesa la defensa del religioso de Los Legionarios de Cristo.

Hay que recordar que O’Reilly tenía que abandonar el país luego de cumplir la condena que se le otorgó por abuso sexual, es decir, en diciembre de 2018.

Mencionar que el cura estrella de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly, condenado a 4 años de libertad vigilada tras ser declarado culpable de abusos sexuales a una menor en el Colegio Cumbres el año 2011, perdió en 2015 la nacionalidad por gracia luego de que el Senado aprobara revocársela.

Previo a la votación que revocó el beneficio obtenido por el sacerdote en 2009, los senadores Quinteros y De Urresti cuestionaron que durante el juicio en que fue condenado en noviembre del año pasado la defensa del religioso usara su nacionalidad como atenuante para su condenada.

“La sentencia dejó constancia que alegó el otorgamiento de la nacionalidad por gracia como atenuante, lo que le permitió acceder a una pena menor a la que le correspondía”, dijo Quinteros.

Temas relevantes

#Cura O'reilly#John O'Reilly

Notas relacionadas