Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2016

Comisión especial rechaza acusación constitucional de la derecha contra Blanco por los jubilazos en Gendarmería

De esta manera, será la Sala de la Cámara la encargada de pronunciarse sobre la procedencia del libelo. Esto se revisará este martes, al igual que la rechazada acusación por la situación del Sename.

Por

blancojaviA1

Al igual como aconteciera la semana pasada con la comisión especial por la situación del Sename, este lunes se rechazó el texto que ingresó la derecha para acusar constitucionalmente a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por los llamados jubilazos en Gendarmería.

Los tres diputados oficialistas que conforman la instancia; a saber, los DC Jaime Pilowsky y Sergio Ojeda y el socialista Marcelo Schilling, votaron en contra, mientras la RN Marcela Sabat y el exfalangista René Saffirio se manifestaron a favor.

El paso que sigue ahora es que uno de los parlamentarios de la instancia informará sobre la resolución y será la Sala en su totalidad la que se pronuncie respecto de la acusación.

El libelo “no cumple con los estándares mínimos de una acusación por lo que fue refrendada por los abogados constitucionalistas”, dijo Schilling.

Este martes, la Sala de la Cámara se pronuncia en torno a las dos acusaciones, cuyos informes finales fueron desfavorables para quienes las promovieron.

Notas relacionadas