Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Septiembre de 2016

Ezzati le mete presión a Fernández por aborto: “Su función política no se puede desligar de su identidad como persona”

Cuando quedan sólo horas para que la Comisión de Salud del Senado se pronuncie respecto del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, el cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, para entregarle las más de un millón de firmas recolectadas en la marcha "Pro vida" que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Por

Fernández-Ezzati A1

Cuando quedan sólo horas para que la Comisión de Salud del Senado se pronuncie respecto del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, el cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, para entregarle las más de un millón de firmas recolectadas en la marcha “Pro vida” que tuvo lugar el pasado fin de semana.

En la cita, la autoridad eclesiástica apeló a la cercanía del secretario de Estado con la Iglesia Católica, asegurando que aunque “es ministro del Interior y tiene por supuesto una función política, no se puede desligar de la identidad de la propia persona. Nosotros con mucho respeto le hemos presentado lo que las iglesias cristianas del país pensamos”.

En esa línea, Ezzati se mostró confiado en el criterio de la autoridad de gobierno. “Dejándolo justamente a su responsabilidad de hombre político que tiene un papel muy importante en la vida del país como ministro del Interior”, dijo, según consignó Emol.

“Las cosas fundamentales en las que estamos totalmente de acuerdo es que el tema de la vida es un tema de derechos humanos, y el Gobierno, el ministro, está muy comprometido con los derechos humanos”, agregó el cardenal.

Sobre las firmas, Ezzati afirmó que demuestran que “la vida es un regalo de Dios, no solamente para cada persona, sino también para el país. Venimos a entregarle al señor ministro medio millón de firmas de ciudadanos que han firmado en favor de la vida y en contra del aborto”.

“No solamente para quienes tenemos fe, sino que para muchísimos ciudadanos que desde la inteligencia, desde la visión racional de lo que significa la vida han apoyado esta iniciativa”, añadió.

“Con mucha humildad que el Poder Legislativo escuche la voz de tantos ciudadanos y que de verdad promuevan la vida, en todo el arco de la vida, porque el problema de la vida no es solamente el momento de la concepción, la espera de los nueve meses, sino que es todo lo que sucede a lo largo de la vida”, agregó.

Notas relacionadas