Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Septiembre de 2016

Ex boina verde revela sus secretos para detectar a un mentiroso en las entrevistas de trabajo

"Observa su lenguaje corporal cuando responda preguntas fáciles, aquellas en las que sabes que no mentirá. ´¿Hiciste algo divertido en estas vacaciones?´, puede ser una opción. Si responden con la verdad sobre las vacaciones y parece algo nervioso, sabrás que simplemente está incómodo y que no necesariamente está mintiendo. Fíjate hacia donde apuntan sus ojos”, señaló Karl Erickson.

Por

mentir-yt

El ex boina verde sargento mayor (r) de la marina gringa, Karl Erickson, reveló sus mejores secretos con los que supuestamente él descubre a lo lejos que una persona está mintiendo.

En conversación con el sitio de estrategias para emprendedores, Estrepreneur, Erickson detalló que lo primero es olvidar ese dato de que sólo con la mirada se descubre a un trucho. “Podría ser verdad en algunas personas, pero debes recordar que hay gente que podría hacer eso simplemente porque están asustados o nerviosos, y no porque estén mintiendo”, advirtió.

Añadió que antes de una entrevista laboral, por ejemplo, puede ser útil revisar “sus redes sociales y encuentra algunas cosas simples en las que sabes que no mentirán: vacaciones, celebración… cosas fáciles como esas. Después busca otras cosas que le podrían ser incómodas de hablar”.

A renglón seguido aconsejó observar “su lenguaje corporal cuando responda preguntas fáciles, aquellas en las que sabes que no mentirá. ´¿Hiciste algo divertido en estas vacaciones?´, puede ser una opción. Si responden con la verdad sobre las vacaciones y parece algo nervioso, sabrás que simplemente está incómodo y que no necesariamente está mintiendo. Fíjate hacia donde apuntan sus ojos”.

El ex militar profundizó que tras generar un ambiente más relajado en la entrevista laboral, hay que pasar a los asuntos un tanto más difíciles. “Muévete a temas en los que creas que podría mentir, en las que ya sepas las respuestas. Puede ser información disponible en internet acerca de su compañía. Si mienten, fíjate en cómo ha cambiado su tono y gestos”.

“En este punto, debieras tener una línea de base respecto a su lenguaje corporal y patrones de discurso que emplea cuando dice la verdad. Ahora puedes hacer esas preguntas en las que no conoces las respuestas. Utilizando lo que sabes de su comportamiento, tendrás mayores posibilidades de averiguar si es que están mintiendo o no”, afirmó el ex boina verde.

Otro elemento que destaca este ex uniformado gringo es hacer una interrogante de distintas formas. “Podrías pensar que es una forma de detectar cualquier tipo de diferencias en sus respuestas, pero lo que te diré puede ser todo lo contrario: ¿hay un ´guión´ en sus frases? ¿usan de manera cuidadosa el mismo discurso una y otra vez? Los políticos son expertos en esto. Les permite contestar la pregunta sin revelar nada de lo que no quieren que sepas. Si se siente como si tuvieran una respuesta preparada y armada, puede ser una señal de que están mintiendo, o no están contando la historia de manera completa”, afirmó.

En otros pasajes de sus recomendaciones, Erickson llamó a fijarse en la velocidad con que responden, ya que eso podría indicar que tenían preparada su respuesta. Agrega que en una entrevista laboral puedes contar con otra persona que sea como un segundo par de ojos y oídos, pero que esté fingiendo hacer cualquier otra cosa.

“De seguro no querrás relacionarte con mentirosos, pero tampoco querrás dejar pasar una gran oportunidad porque el tipo tenía una mirada extraña debido a que estaba simplemente nervioso”, afirmó.

Notas relacionadas