Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2016

Cruz-Coke le pide a Piñera chutear anuncio sobre carrera presidencial: “Es como el 10 en el equipo, tiene que manejar los tiempos”

El actor y ex ministro de Cultura del exmandatario, sostuvo que Piñera "tiene que manejarlo, según le parezca o no conveniente”. Al ser consultado por si volvería a ser secretario de Estado, Cruz-Coke contestó que "primero, es el Presidente el que define los cargos. Yo en absoluta disposición de participar en un gobierno de Piñera".

Por

cruz coke-a1

El actor y ex ministro de Cultura del gobierno de Sebastián Piñera, Luciano Cruz-Coke, le aconsejó al exmandatario manejar los tiempos y chutear un poco su anuncio sobre una posible nueva candidatura rumbo al sillón de La Moneda.

En conversación con El Dínamo, el fundador y vicepresidente de Evópoli señaló que Piñera “no debe adelantar el anuncio, pero yo creo que es claro que es uno de los que tiene más posibilidades por lo que señalan las encuestas”.

En esa línea realizó una metáfora futbolística al indicar que “el que va liderando la carrera tiene que manejar bien los tiempos. Es como el 10 en el equipo, y él tiene que manejarlo, según le parezca o no conveniente”.

Al ser consultado por si volvería a ser secretario de Estado de Piñera, el actor contestó que “primero, es el Presidente el que define los cargos. Yo en absoluta disposición de participar en un gobierno de Piñera, pero sin duda también pertenezco, soy fundador y vicepresidente de un partido político que tiene también distintas aspiraciones para sus propios miembros y yo estoy a disposición primero de Evópoli, Chile Vamos y, por supuesto, de quien lidere los esfuerzos por ser el candidato nuestro”.

“Ese es el orden de prioridades, trato de no ponerme en situaciones ficticias y menos mandar recados“, dijo.

Notas relacionadas