Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2016

Trolleo universal a Van Rysselberghe por este argumento en debate sobre proyecto que despenaliza aborto en 3 causales

"Cuando nosotros tenemos la causal de inviabilidad fetal, nosotros a ese niño, a ese ser humano vivo, le negamos el derecho a nacer por el hecho de estar enfermo, y uno 'dice ya, ok, le negamos el derecho a nacer por el hecho de estar enfermo', y ¿cómo definimos eso? ¿Inviabilidad fetal?".

Por

Jacqueline van Rysselberghe 2 a1

La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, fue ampliamente cuestionada en redes sociales luego de un argumento que profirió en medio del debate sobre la despenalización del aborto bajo tres causales que tuvo lugar este jornada en la comisión de Salud de la Cámara Alta.

El comentario en cuestión fue que: “Cuando nosotros tenemos la causal de inviabilidad fetal, nosotros a ese niño, a ese ser humano vivo, le negamos el derecho a nacer por el hecho de estar enfermo, y uno ‘dice ya, ok, le negamos el derecho a nacer por el hecho de estar enfermo’, y ¿cómo definimos eso? ¿Inviabilidad fetal?. O decimos que es una malformación incompatible con la vida. Yo me pregunto a qué se refiere específicamente esto, ¿a un listado? Porque lo cierto es que si ese feto lo que se dice es que va a morir, a mí no me cabe la menor duda de eso, todos los fetos van a morir, algunos a los 80 años, otros a los 20 otros a los 10, algunos recién después de haber nacido, pero todos van a morir”.

De los comentarios en cuestión, algunos fueron de tono que:

Notas relacionadas