Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2016

Corpesca: Segundo intento fallido del fiscal Arias en recurso contra Abbott

Corte de Apelaciones de Santiago vuelve a declarar inadmisible recurso del persecutor contra el jefe del Ministerio, esto luego de ser sacado del caso Corpesca. Ahora podrá recurrir a la Suprema.

Por

arias A1

La Corte de Apelaciones de Santiago volvió a declarar inadmisible el recurso del persecutor jefe de O’Higgins, Emiliano Arias, en contra del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

La resolución del tribunal de alzada se produce luego de que la defensa de Arias ingresara un recurso de reposición el jueves de la semana pasada, esto tras un primer revés inicial.

La acción de Arias contra la máxima autoridad del Ministerio Público surge a partir de haber sido sacado del caso Corpesca, a raíz de una entrevista concedida a La Tercera en donde afirmó que la Ley de Pesca tenía vicios de corrupción en su génesis.

Este hecho, como es sabido, provocó que Abbott además instruyera un sumario en contra de Arias.

“Dentro de las garantías que estimamos que se habrían vulnerado, están las del debido proceso, el derecho a la honra y a la libertad de expresión”, dijo la semana pasada la abogada del fiscal, Marisa Navarrete.

“Resulta incuestionable que el examen de admisibilidad se debe limitar a analizar exclusivamente si el recurso ha sido interpuesto dentro de plazo y si se mencionan hechos que puedan constituir vulneración de los derechos fundamentales indicados en el artículo 20 de la Carta Fundamental, constituyendo un control de orden estrictamente formal”, decía en el texto ingresado la semana pasada.

Tras el rechazo de este martes, ahora el fiscal Arias podrá recurrir a la Corte Suprema.

Temas relevantes

#Abbott#Arias#Chilean News

Notas relacionadas