Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

6 de Septiembre de 2016

Se cae por completo acusación constitucional contra ministra Javiera Blanco por situación del Sename

Este martes, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó el texto en la fase de la cuestión previa, razón por la que ya no es viable promover el libelo. La decisión se alinea entonces con lo resuelto días atrás por la comisión especial, que había desestimado la acusación por tres votos contra dos. "Agradecida del apoyo que ha dado el Congreso, agradecida de la Nueva Mayoría", dijo Blanco, minutos después de que René Saffirio, promotor del hecho, acusara que los parlamentarios del oficialismo le habían dado la espalda a 200 mil niños.

Por

blanco

Finalmente se desestimó por completo la acusación constitucional promovida por el diputado (ex DC) René Saffirio en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la situación del Sename.

Este martes, la Sala de la Cámara rechazó el texto en la fase de la cuestión previa, razón por la que ya no es viable promover el libelo.

En concreto, la Sala acogió por 67 votos a favor y 43 en contra la denominada “cuestión previa”, es decir, los argumentos de la defensa.

La decisión de la Corporación se alinea entonces con lo resuelto días atrás por la comisión especial, que había desestimado el texto por tres votos contra dos.

“Es una decisión cuerda de la Cámara, no es verdad lo que dice el diputado Saffirio que le estamos dando la espalda a 200 mil niños”, dijo el PPD Ramón Farías, respondiendo de alguna manera a la furiosa alocución previa del parlamentario acusador.

“Agradecida del apoyo”

La ministra Blanco, en tanto, sinceró que se sentía “agradecida del apoyo que ha dado el Congreso, agradecida de la Nueva Mayoría”.

Según dijo, “las tareas que hemos realizado han sido contundentes”.

En palabras de Blanco, la acusación “se tiene por no presentada porque tenía algunos vicios formales de cuestiones previas”.

“Agradecida de nuevo de este espacio de la defensa, para comentar lo que hemos hecho”, cerró la secretaria de Estado.

Notas relacionadas