Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2016

Gobierno adelanta nuevos embargos de Cema Chile tras declaración de su director administrativo

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, aseguró que “Cema se transformó en un vendedor de propiedades que fueron parte del patrimonio fiscal”. Los dichos del secretario de Estado llegan luego de conocer el testimonio que entregó Julio Véjar Zamorano, el pasado 11 de agosto ante el juez que investiga el caso por posible malversación de caudales públicos, Guillermo de la Barra. De acuerdo a La Tercera, el secretario de Estado adelantó que se esperan nuevas órdenes de embargos, sumándose así a las 41 propiedades que ya han obtenido.

Por

luciahiriartA1

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, aseguró que “Cema se transformó en un vendedor de propiedades que fueron parte del patrimonio fiscal”.

Los dichos del secretario de Estado llegan luego de conocer la declaración que realizó el director administrativo de la fundación, Julio Véjar Zamorano, el pasado 11 de agosto ante el juez que investiga el caso por posible malversación de caudales públicos, Guillermo de la Barra.

En su testimonio, Véjar habló de los inmuebles que Cema Chile logró vender tras ser aportados por el Estado. En esa línea, reveló todas las lucas que se habrían recaudados por estos negocios y en qué se han gastado los ingresos.

Según publicó ayer radio Bíobío, el funcionario sostuvo que hasta 2015 se vendieron 146 propiedades, por un monto total de 11.438 millones de pesos. Por su parte señaló que otros 106 inmuebles aún siguen bajo el poder del organismo, siendo valorados en $4.881 millones.

Pues bien, de acuerdo a La Tercera, el secretario de Estado adelantó que se esperan nuevas órdenes de embargos, sumándose así a las 41 propiedades que ya han obtenido.

“Hay un porcentaje importante de bienes con los que no hemos podido reconstruir todos los antecedentes documentales para comprobar que aún están en manos de Cema Chile, pero cuando lo hagamos esperamos se pongan medidas precautorias para evitar que se sigan enajenando”.

Cabe decir que el Consejo de Defensa del Estado solicitó la semana pasada el embargo de depósitos a plazo fijo, cuentas de fondo mutuo y algunas cuentas corrientes de Cema Chile, por $1.500 palos.

Director administrativo de Cema Chile revela las lucas que ha obtenido la institución por la venta de inmuebles hasta 2015 – The Clinic Online

Notas relacionadas