Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2016

Lily Pérez pide que el Senado acoja proyecto que obliga a parlamentarios a realizarse un test de drogas

"No es por ir en contra de la libertad individual, yo defiendo la libertad, pero sí creo que un parlamentario que consume drogas no es libre de conciencia, por razones obvias y claras", explicó la senadora de Amplitud.

Por

lilyA1

Un proyecto de ley que obligue a los parlamentarios a realizarse un test de drogas.

Según consigna Emol, esto fue lo que la senadora de Amplitud, Lily Pérez, le pidió poner en tabla al presidente de la Cámara del Senado Ricardo Lagos Weber.

La solicitud de la legisladora llega después de que hace algunos días asegurara que existen parlamentarios adictos.

“Emplazo al presidente del Senado que ponga en trámite legislativo nuestro proyecto presentado junto al senador Francisco Chahuán, en que buscamos transparencia y que al igual que cualquier trabajador de nuestro país, para el cual es obligación someterse al test de drogas, también los candidatos al Parlamento y los parlamentarios tengamos que hacerlo”, aclaró Pérez.

Añadió que “no es por ir en contra de la libertad individual, yo defiendo la libertad, pero sí creo que un parlamentario que consume drogas no es libre de conciencia, por razones obvias y claras”.

“Por lo tanto, yo emplazo a que ponga en trámite nuestro proyecto, ya que al parecer le molesta mucho que yo insista en este proyecto de ley”, cerró.

Notas relacionadas