Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2016

Se acabó: También se rechaza acusación constitucional contra ministra Blanco por jubilazos en Gendarmería

"Muy tranquila (...) agradecida de nuestros parlamentarios, del apoyo, del trabajo que estamos haciendo", fue como reaccionó la secretaria de Estado, quien llamó a deponer las odiosidades. "Tengamos altura para debatir los temas que convocan a la ciudadanía", redondeó.

Por

blancojaviA1

Al igual que aconteciera ayer con el libelo por la situación del Sename, este miércoles también se rechazó en la Sala de la Cámara de Diputados la acusación constitucional promovida por la derecha contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por los jubilazos en Gendarmería.

En estrictor rigor, los parlamentarios, con una mayoría de 69 votos, aprobaron la cuestión previa, por lo que el texto no puede seguir siendo promovido.

“Lamentable la defensa corporativa de la Nueva Mayoría”, “argumentos de forma, se le hizo el quite al fondo”, dijo el UDI, Juan Antonio Coloma.

El abogado de Blanco, Javier Couso admitió que “estamos muy contentos con el resultado, han sido resultados contundente”.

“Ha quedado claro, a mi juicio, que de ocho constitucionales invitados, siete plantearan que esta acusación no tenía ningun avance. Es un buen día para nuestro sistema democrático constitucional”.

“Muy tranquila (…)  agradecida de nuestros parlamentarios, del apoyo,  del trabajo que estamos haciendo”, fue como reaccionó la secretaria de Estado, quien llamó a deponer las odiosidades. “Tengamos altura para debatir los temas que convocan a la ciudadanía”, redondeó.

 

Notas relacionadas