Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2016

Walker critica al gobierno y llama a no acercarse a la “Nueva Mediocridad”

El senador DC, Ignacio Walker, criticó la gestión económica del gobierno, luego de que se diera a conocer el informe del Banco Central, que reconoce una inflación sostenida y un bajo nivel de crecimiento para el 2017.

Por

ignacio walker a1

“Hay una sola cosa que no podemos hacer como país: acercarnos a la ‘Nueva Mediocridad’, dijo Patricio Walker, senador DC, refiriéndose al gobierno y Nueva Mayoría, según Cooperativa.

El político recordó que la expresión fue usada hace un año por Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. “Como país, y hablo de Gobierno y oposición, de empresarios y trabajadores, no podemos avanzar hacia la ‘Nueva Mediocridad'”, agregó.

El Banco Central publicó que bajará la proyección de crecimiento para el próximo año, al entregar un informe de política monetaria al Senado. El DC, ante el desfavorable anuncio económico, criticó el manejo administrativo del Estado.

Rodrigo Vergara, presidente de la institución monetaria, dijo que la inflación está contenida y aseguró que el crecimiento será de un máximo de 2.75% para nuestro país.

“Lo que corresponde es reconocer que nosotros tenemos una economía que está creciendo por debajo de su potencial (…) obviamente que el desafío que tenemos como país y como Gobierno es levantar ese crecimiento económico de forma tal de poder generar más empleo”, respondió Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía.

 

Notas relacionadas