Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2016

Contraloría afirma que Caval recibió información privilegiada desde la Muni de Machalí

Según consigna El Mercurio, esta fue la conclusión a la que llegó la Contraloría General de la República tras realizar una auditoría con cinco observaciones a la municipalidad de Machalí. Por esta razón es que el contralor Jorge Bermúdez efectuó un sumario administrativo y un informe final que apuntaba a elementos "que dan cuenta de irregularidades que eventualmente podrían constituir caracteres de delito".

Por

A_UNO_632157 valero

Caval, La pyme de Natalia Compagnon y Mauricio Valero recibió información privilegiada desde la Municipalidad de Machalí por el supuesto cambio de uso de suelo que se venía en las hectáreas que finalmente la firma adquirió.

Según consigna El Mercurio, esta fue la conclusión a la que llegó la Contraloría General de la República tras realizar una auditoría con cinco observaciones a la muni. Por esta razón es que el contralor Jorge Bermúdez efectuó un sumario administrativo y un informe final que apuntaba a elementos “que dan cuenta de irregularidades que eventualmente podrían constituir caracteres de delito”.

De acuerdo al diario de Edwards, la información surgió desde el ex director de Obras, Jorge Silva Menares, quien se encuentra formalizado por presunto cohecho tras 19 pagos realizados por el gestor inmobiliario Juan Díaz. Mediante un email, afirmó Contraloría, el ex funcionario de la municipalidad le avisó a Mauricio Valero lo que se venía en cuanto a ciertos terrenos que no especifica.

El organismo también habla de los datos que le habría pasado la arquitecta de la Dirección de Obras de Machalí, Cynthia Ross, quien también se encuentra formalizada por presunto cohecho.

De acuerdo al ente, los datitos se los habría hecho llegar a Valero a través de un correo electrónico con fecha 27 de noviembre de 2013, que hablaba de un “Estudio de Capacidad Vial de la Modificación al Plan Regulador Intercomunal de Rancagua, sector Cruce Los Nogales de Machalí”.

Contraloría enfatizó que se habría violado la probidad, conducta intachable y hacer uso de la información privilegiada. El hecho aún no ha sido formalización en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Notas relacionadas