Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2016

Atentado al tirano: El minuto de silencio que desató la polémica en la Cámara

Esta mañana se realizó un minuto de silencio por los escoltas del dictador Augusto Pinochet fallecidos en el atentado de 1986, solicitado por el UDI Ignacio Urrutia. El presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, pidió los propio por los militantes del Partido Comunista, Abraham Muskatblit Eidelstein y Felipe Rivera Gajardo; y los integrantes del MIR, José Humberto Carrasco Tapia y Gastón Vidaurrazaga Manríquez, quienes murieron ese mismo día. Pese a los intentos, su solicitud fue negada por el propio Urrutia, quien le argumentó que este tipo de propuestas se realizaban con 24 horas de anticipación.

Por

10-a1

Sin la presencia de las bancadas de la Nueva Mayoría, la Cámara de Diputados le concedió el deseo al UDI Ignacio Urrutia y realizó el solicitado minuto de silencio por los 5 escoltas de Pinochet fallecidos ese 7 de septiembre de 1986 en el atentado al tirano.

El homenaje no estuvo exento de polémicas, puesto que tras efectuarse, el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, pidió hacer lo mismo por los militantes del Partido Comunista, Abraham Muskatblit Eidelstein y Felipe Rivera Gajardo; y los integrantes del MIR, José Humberto Carrasco Tapia y Gastón Vidaurrazaga Manríquez, quienes fallecieron ese mismo día del ataque a Pinochet.

Pese a los intentos, su solicitud fue rechazada en el hemiciclo por el propio Urrutia, quien le argumentó que este tipo de solicitudes se realizan con 24 horas de anticipación.

El hecho significó una especie de desquite para el parlamentario gremialista, ya que el ex timonel del PS negó realizar ayer el homenaje a los escoltas del tirano usando la misma explicación.

“Aquí se piden minutos de silencio para cualquier terrorista y lo dan al tiro, pero cuando uno lo pide para militares asesinados hay que pedirlo con 24 horas de anticipación”, disparó este miércoles Urrutia tras recibir el portazo de la Cámara.

Revisa a continuación las fotos que dejó el minuto de silencio realizado finalmente hoy jueves:

1-a1

2.-a1

3-a1

4-a1

5-a1

6-a1

7-a1

8-a1

9-a1

10-a1

11-a1

12-a1

13-a1

14-a1

Notas relacionadas