Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2016

Rector de la Chile sin pelos en la lengua: “Las universidades privadas viven paraísos fiscales dentro del país”

La autoridad de dicho plantel sostuvo que "los grandes perjudicados por el sistema actual han sido las universidades estatales". Añadió sobre el Proyecto de Ley de Reforma a la educación Superior que "tiende a seguir haciéndole la vida más fácil a quienes la han tenido tan, tan fácil por mucho tiempo".

Por

vivaldi A1

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aseguró sin pelos en la lengua que “las universidades privadas viven paraísos fiscales dentro del país”.

Sus dichos se enmarcan dentro de la presentación oficial del análisis del Proyecto de Ley de Reforma a la educación Superior que hizo el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech).

Según consigna La Tercera, la también cabeza de dicha entidad, sostuvo que “los grandes perjudicados por el sistema actual han sido las universidades estatales”.

Añadió que se produce en la propuesta “una línea divisoria que uno tiene que hacer entre quiénes están bien con la situación de educación superior en Chile y quienes están mal, y muy mal”.

“En el tema de financiamientos a las universidades, yo me atrevería a decir que las universidades privadas viven paraísos fiscales dentro del país”, afirmó.

A renglón seguido, el rector de la Chile explicó que “ellos reciben dinero por lo cual no tienen que dar cuenta para nada, nosotros como instituciones públicas tenemos una sobrecarga de todo trámite en iniciar una construcción, contratar a alguien, manejar un proyecto de investigación…para las universidades estatales es una dificultad enorme”.

En este punto profundizó en que el proyecto no soluciona aquello y de hecho “multiplica por diez” el complejo escenario.

“Creo que es válido plantear, independientemente de la voluntad o no de quienes lo hayan hecho, que este proyecto tiende a seguir haciéndole la vida más fácil a quienes la han tenido tan, tan fácil por mucho tiempo, que son las universidades privadas”, sentenció.

Notas relacionadas