Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2016

Amplio operativo de Carabineros por paco parapetado en séptimo piso de edificio del centro de Santiago

Según la versión de un oficial de alto rango, el cabo Alexis Antonio Moreno González, dado de baja esta mañana, "está solo, está angustiado, desesperado". El abogado del cabo, Ricardo Cienfuegos, calificó el hecho como un "montaje y una exageración", por lo que pidió "una explicación de cuál es el delito y la razón por la que no me dejan entrevistarme con mi defendido".

Por

paco

El cabo de Carabineros Alexis Antonio Moreno González se parapetó la tarde de este jueves en el séptimo piso de un edificio ubicado en calle Zenteno 1490, pleno centro de Santiago, luego de saber que sería dado de baja de la institución.

Según consigna La Tercera, el uniformado de la Cuarta Comisaría de Santiago se habría enfrentado con un oficial de alto rango tras sufrir el allanamiento de su departamento. De acuerdo al medio antes citado, Moreno tendría en su poder el arma de servicio.

“Uno de nuestros funcionarios está en una situación psicológicamente inestable (…) Tiene todas las condiciones para que se entregue, se está comunicando con nosotros (…) Él está solo, está angustiado, desesperado, lo vamos a ayudar”, indicó el  jefe de la zona Metropolitana Oeste, general Rodney Weber,

“Este es un mensaje para Alexis, si tienes una televisión: todo pasa, todos los problemas pasan”, agregó el oficial.

Efectivos de Carabineros acordonaron la zona con el fin de llevar adelante de forma correcta el operativo y evitar el riesgo de la ciudadanía.

Por su parte, el abogado del cabo, Ricardo Cienfuegos, calificó el hecho como un “montaje y una exageración”, por lo que pidió “una explicación de cuál es el delito y la razón por la que no me dejan entrevistarme con mi defendido (…) Él no se quiere entregar mientras no llegue su abogado”.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas