Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2016

Anuncios sexistas causan repudio en redes sociales y en Ministerio de la Mujer

La publicidad del lugar usa frases como "Que te piquen los minos, no los mosquitos", "Esta noche es de cacería” o "Invítala a bailar, pero bien curá", anuncios que tienen una connotación sexista.

Por

Afiches Sexistas TW

Afiches sexistas de la discoteque “Maldita Sea” de Concepción han sido repudiados tanto por usuarios de redes sociales, como por la ministra Claudia Pascual.

La publicidad del lugar usa frases como “Que te piquen los minos, no los mosquitos”, “Esta noche es de cacería” o “Invítala a bailar, pero bien curá”, anuncios que tienen evidentemente una connotación sexista.

Mediante la página oficial del Ministerio de la Mujer, el Gobierno criticó este tipo de publicidad.

“Es inaceptable que se promueva el abuso y violencia hacia las mujeres como un acto de entretenimiento, como invitación a un lugar donde supuestamente la gente va a pasarlo bien”, afirmó Pascual.

Además, explicó que “cuando se trata a las mujeres como objetos en la publicidad y se las utiliza como un gancho para vender productos de consumo o para asistir a un lugar, se está validando la violencia contra las mujeres como una conducta aceptada socialmente”.

“Lo que hace esta publicidad es incitar a los hombres a “cazar” mujeres, como si se tratara de animales u objetos, o a emborracharlas para abusar de ellas, eso es promover la violencia contra las mujeres”, acusó la autoridad.

Por otro lado, la ministra valoró la reacción de la ciudadanía en relación a los anuncios, los que conoció gracias al revuelo que causó en redes sociales. “Nos parece un avance en materia de cambio cultural, porque vemos que para las personas estas situaciones ya no pasan inadvertidas y deben ser condenadas”, destacó.

Notas relacionadas