Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

8 de Septiembre de 2016

Bárbara Figueroa: “Aquí no hay imposición de los partidos políticos”

Arturo Martínez acusó que existiría un trato entre La Moneda y Nolberto Díaz, y que la Nueva Mayoría habría intervenido en el asunto interno de la CUT. Respecto a la acusación, Figueroa aseguró que “eso no es efectivo. Creo que acá uno tiene que ser capaz de entender que las alianzas y la capacidad de generar mayorías en la Central, tiene que ver con proyectos y no con la imposición de los partidos”.

Por

Bárbara Figueroa A1

Se resolvió durante la jornada de este jueves conformar una mesa directiva transitoria, para luego convocar a nuevos comicios. Arturo Martínez era el candidato con más votos, 19 de 45 comisionados, por lo tanto, le correspondía el cargo de presidente de la multisindical, a menos que las listas contrincantes se unieran.

Es esto último lo que ocurrió en hoy, por lo que Bárbara Figueroa asumió como presidenta interina de la CUT, la que deberá encargarse de realizar unas nuevas elecciones luego de los distintos conflictos que de dieron en el proceso.

En una entrevista con Radio T13, Figuero aseguró que lo ocurrido con la directiva no es una especia de golpe institucional como aseguraron desde la otra vereda. “Primero, porque que para que uno pueda constituir la directiva de la Central, lo que se hace es que se constituye, se reúne, se proclama a los 45 consejeros titulares electos y es en esa instancia y es ese el nivel el que resuelve finalmente como se componen los cargos de la Central. Por lo tanto aquí nadie puede decir que por el sólo hecho de su votación tiene resuelto un cargo. Eso en los estatutos de la central no existe”, sostuvo.

Consultada por la situación de Arturo Martínez y los votos que obtuvo en las polémica elecciones, indicó que “yo creo que acá es legítimo, y nadie puede desconocer que Arturo siente legítimamente que obtuvo una mayoría que le pudo haber dado la presidencia. Pero yo vuelvo a recalcar que las alianzas que él en su momento hizo no primaran en otros casos o con otros dirigentes”.

La líder de la Central Unitaria de Trabajadores volvió a recalcar que “aquí nadie puede decir que por su votación tiene un cargo. Acá uno tiene que ser capaz de entender que las alianzas y la capacidad de generar mayorías en la central tiene que ver con proyectos y no con la disposición de los partidos. Con la obtención de los cargos por los cargos”.

Por otro lado, Arturo Martínez acusó que existiría un trato entre La Moneda y Nolberto Díaz, y que la Nueva Mayoría habría intervenido en el asunto interno de la CUT. Respecto a la acusación, Figueroa aseguró que “eso no es efectivo. Creo que acá uno tiene que ser capaz de entender que las alianzas y la capacidad de generar mayorías en la Central, tiene que ver con proyectos y no con la imposición de los partidos”.

Notas relacionadas