Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2016

Giorgio Jackson denuncia censura por parte de Laureate en UDLA

Para este jueves el diputado y ex dirigente estudiantil tenía fijado un foro con los alumnos de la Universidad de Las Américas, pero la actividad no se llevó a cabo. A través de su cuenta de twitter, Jackson acusa que Laureate impidió que se realizara la convocatoria.

Por

giorgio-jackson

 

“En los próximos 3 tuits, relato increíble suceso q nos está pasando por asistir a actividad organizada por estudiantes de la @UDLA_CL”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el diputado Giorgio Jackson para comenzar a explicar la situación que vivió hoy.

Para este jueves el ex dirigente estudiantil estaba invitado a un foro de conversación con los estudiantes de la Universidad de Las Américas, el que -según señala Jackson- no fue autorizado por Laureate. La idea de la instancia era debatir sobre “mitos y verdades d la reforma a la educación superior en Chile”, según se explica en el afiche de la actividad.

Recordemos que el consorcio internacional Laureate controla en Chile las universidades Andrés Bello, De las Américas y Viña del Mar, y se ha visto en medio de polémicas luego de que admitiera que es una empresa con fines de lucro.

Jackson asegura que los alumnos decidieron hacer el foro en la calle, luego de no ser autorizado por la administración de la institución educacional. En ese escenario, Laureate decidió cancelar las clases.

A través de un comunicado, se expuso que el Consejo de Presidentes de la universidad solicitó la suspensión de clases como medida ante la realización de una “actividad no autorizada”, lo que también fue informado por las redes sociales oficiales de la UDLA.

Según el ex líder estudiantil, “Laureate insiste en tratar de oponernos a estudiantes UDLA. Pero ellos saben que somos aliados contra el lucro y por una mejor educación”.

El descontento a la medida también se mostró en distintos centros de estudiantes de la universidad, los que mediante Facebook expresaron que, siendo parte del consejo, no solicitaron ninguna suspensión de clases.

Giorgio Jackson cerró su serie de tuits sosteniendo que “mientras, P. Armanet propone foro tutelado por Laureate. Estaremos en la fecha que indique: estudiantes UDLA merecen respeto, no censura!”.

Revisa los tuist aquí:

Notas relacionadas