Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2016

SQM: Longueira podrá pasar el 18 fuera de la capital

Tribunal concedió cambiar el lugar del arresto domiciliario nocturno entre los próximos días 14 y 19 de septiembre. El exparlamentario fijó como domicilio para esa fecha la casa de su madre en la comuna de Melipilla.

Por

LONGUEIRA FOTO HOME

El exministro y ex candidato presidencial, Pablo Longueira, formalizado por la arista “royalty” del caso SQM, seguirá con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Así lo precisó esta jornada la jueza del Octavo Juzgado de Garantía, Paola Castiglione, quien indicó que no hubo revisión de cautelares ni petición para ello, sino sólo una solicitud para cambiar temporalmente el domicilio del arresto nocturno.

De esta manera, la magistrado le concedió a Longueira cambiar el lugar de sus medidas cautelares entre los próximos días 14 y 19 de septiembre. El exparlamentario fijó como domicilio para esa fecha la casa de su madre en la comuna de Melipilla.

Longueira fue formalizado por cohecho y delitos tributarios el día 22 de junio. Un correo que -siendo senador- recibió del entonces gerente general de SQM, Patricio Contesse, con un texto que luego fue incorporado de manera casi calcada en la Ley de Royalty que promulgó el gobierno de Piñera fue la bomba que al exparlamentario le explotó en la cara.

Desde entonces, Longueira ha defendido su inocencia, y en marzo pasado renunció a la UDI hasta -según afirmó- probar que lo que se le imputaba no era tal.

“Durante las últimas semanas, he estado dedicado a reconstruir el itinerario de mis funciones como senador y ministro de Estado, para recopilar los antecedentes que me permitan demostrar en las investigaciones en curso un aspecto que para mí es esencial para vivir con dignidad y con la frente en alto: que soy un hombre honesto”, dijo entonces.

 

Notas relacionadas