Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2016

Caso Caval: Así quedaron las cautelares de Juan Díaz y Herman Chadwick

El Juzgado de Garantía de Rancagua le dio un portazo a rebajar el arresto domiciliario nocturno que pesaba sobre el gestor inmobiliario y operador político, por lo que mantuvo su arresto domiciliario nocturno. En tanto, el tribunal optó por dejar al síndico de quiebras con firma bimensual.

Por

juan diaz-a1

El Juzgado de Garantía de Rancagua le dio un portazo a la rebaja de medidas cautelares solicitadas por el gestor inmobiliario del caso Caval, Juan Díaz, y determinó mantener el arresto domiciliario nocturno que pesa sobre él desde el pasado 20 de mayo.

A la salida de tribunales, Díaz fue consultado por el informe de Contraloría que apunta a que hubo uso de información privilegiada sobre los terrenos en la zona, por parte de la firma de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, la que fue entregada por dos ex funcionarios de la Municipalidad de Machalí, formalizados por el caso.

Ante la pregunta, el “Gatito” contestó que “no hay información privilegiada en los planes reguladores (…) al municipio van todas las personas que tienen que ver un tema inmobiliario, es la obligación ir a preguntar y eso es información pública”.

“No se ajustan a la verdad”, enfatizó.

En paralelo, la justicia rebajó las medidas cautelares que poseía el síndico de quiebras, Herman Chadwick, por lo que ahora quedó sólo con firma bimensual.

Notas relacionadas