Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2016

¿Libertad para Krassnoff?: Familiares de ejecutados políticos responden al respecto

El exbrigadier y reconocido torturador de la dictadura de Pinochet, Miguel Krassnoff, podría recibir libertad condicional. La Corte de Apelaciones falló a favor de otorgarle el beneficio carcelario.

Por

krassnoff

Miguel Krassnoff suma 476 años de condenas ejecutoriadas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet. Sin embargo, La Corte de Apelaciones habría considerado que el exbrigadier cumpliría con todos los requisitos para obtener el beneficios de libertad condicional. La resolución ahora tendría que ser revisada por la Corte Suprema.

“Es brutal, es violento, no solamente para familiares y víctimas, sino para esta sociedad. Hay que tomar en cuenta que no tiene sólo condenas ejecutoriadas, sino que procesos abiertos que están siendo investigados”, dijo Alicia Lira, presidenta de la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos (Afep), para ADN.

Lira dice que leyó el informe de Gendarmería y asegura que el asesino no contaría con ningún requisito para obtener la libertad condicional. “Lo que no dicen, es que ellos tienen que tener arrepentimiento y haber cooperado con la investigación de las causas donde ellos están involucrados (…) aquí no se cumplen ninguno de los dos requisitos”, expresó.

La activista es la esposa de Felipe Rivera, uno de los cuatro hombres asesinados tras el atentado a Pinochet que cumplió 30 años recientemente. Lira participó en la reconstitución de escena del caso Miguel Enríquez y dice que tuvo a Krassnof al lado y “vi a un hombre sin arrepentimiento, con soberbia”.

Alicia habla del trato especial que reciben los exmilitares involucrados en violaciones en ddhh. “El precedente que hoy día está dejando el poder judicial es nefasto, porque Krassnoff representa lo más terrorífico”, dijo.

Notas relacionadas