Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2016

Apoderados presentan recurso contra vacuna obligatoria del VPH

Han habido rumores sobre las contraindicaciones y poca eficacia de la vacuna contra el virus del papiloma humano. Después de conocerse la campaña chilena hecha por la presidenta Bachelet, un grupo de apoderados decidió oponerse.

Por

01 de Junio de 2011 Esta mañana en el Vacunatorio Internacional del Hospital Del Salvador, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, supervisa el inicio de vacunación contra el sarampión para viajeros de entre 30 y 40 años y niños menores de un año que viajen al extranjero. Foto: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Hace unos días, se conoció por parte de la presidenta, Michelle Bachelet, la campaña que promovía la vacunación obligatoria en niñas de básica de todo Chile, contra el virus del papiloma humano (VPH).

Desde su anuncio, han habido rumores sobre la verdadera eficacia de la inyección. Un grupo de apoderados de niñas que cursan cuarto y octavo básico, llegaron hasta Tribunales para presentar un recurso contra Carmen Castillo, ministra de Salud.

Representados por la diputada Cristina Girardi (PPD), los padres buscan suspender la inyección contra el VPH en las menores.  La política defiende a los padres ya que dice poder comprobar que la vacuna es obligatoria en establecimientos públicos y no privados.

El VPH es el causante número uno de cáncer cérvicouterino, que en nuestro país cobra la vida de 600 mujeres al año.

“Hasta la fecha no se presentado ningún tipo de estudio que diga que la vacuna tenga algún tipo de contraindicación o que tenga un efecto no deseado”, dijo Jorge Sánchez, Ginecólogo y Consejero Regional de Santiago de Colegio de Médicos

 

Notas relacionadas