Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2016

Caso Matute: Ex detective entrega antecedentes sobre “pista gay”

Se trata de un hoy ex miembro de la PDI, quien desde siempre sostuvo que un grupo de homosexuales -presentes en la discoteca La Cucaracha la madrugada del 20 de noviembre de 1999- sería la clave para aclarar el caso.

Por

Matute Johns

Un ex detective de la PDI que participó al comienzo de la investigación por la desaparición de Jorge Matute Johns, en su cuarta declaración, entregó nuevos antecedentes sobre la llamada “pista gay” a la ministra a cargo de esclarecer el emblemático caso, Carola Rivas.

Se trata de un hoy ex miembro de la PDI, quien desde siempre sostuvo que un grupo de homosexuales -presentes en la discoteca La Cucaracha la madrugada del 20 de noviembre de 1999- sería la clave para aclarar el caso, según informa radio Bío Bío.

La magistrada seguiría esta arista, tras descartar la participación de los dueños y trabajadores del local nocturno, así como policías y un grupo de jóvenes sindicados por la PDI como responsables del crimen de Coke. La investigación apuntaría a que el grupo de gays habrían suministrado al universitario el pentobarbital que le causó la muerte.

Tras el interrogatorio, la magistrada se reunió con la madre y hermano de Coke, quienes reiteraron el llamado a los que tengan información sobre lo ocurrido al joven hace ya 17 años.

Notas relacionadas