Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2016

Huenchumilla pide a candidatos presidenciales compromiso serio con La Araucanía

El ex intendente de la novena región aseguró que "nos vamos a encontrar con que el próximo año, el 2017, los candidatos presidenciales van a llegar prometiendo el mundo y colocando sobre la mesa los mismos temas que nunca han cumplido".

Por

huenchumilla A1

Este sábado el ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, pidió a los candidatos presidenciales para comprometerse de manera seria con la novena región para poder dar continuidad a los procesos de negociación que se iniciaron entre el Gobierno y dirigentes de la zona, la que se lleva a cabo en la mesa asesora presidencial.

Huenchumilla indicó que “nos vamos a encontrar con que el próximo año, el 2017, los candidatos presidenciales van a llegar prometiendo el mundo y colocando sobre la mesa los mismos temas que nunca han cumplido”.

“Vamos a estar de nuevo con promesas presidenciales, es mejor hacer un acuerdo en serio. Y para para que sea serio tiene que haber una continuidad entre lo que haga este Gobierno y lo que haga el siguiente”, manifestó.

La actual instancia, la que es liderada por el obispo Héctor Vargas, tiene como fin buscar acuerdos para terminar con la violencia que existe en la zona. El próximo encuentro será el jueves en Temuco.

Notas relacionadas