Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Septiembre de 2016

Cadem: Guillier sería la mejor opción de la NM ante Sebastián Piñera

Los posibles escenarios para las elecciones presidenciales ya están dando que hablar. En ese contexto, un sondeo de Cadem configuró cuatro posibles escenarios para una segunda vuelta con Sebastián Piñera como el candidato de oposición. Los contrincantes medidos fueron: Lagos, Allende, Insulza y Guillier, quedando este último con la diferencia más estrecha entre la Nueva Mayoría y el ex mandatario de derecha.

Por

Alejandro Guillier A1

Los posibles escenarios para las elecciones presidenciales ya están dando que hablar. Según un sondeo de opinión de Cadem Plaza Pública el senador Alejandro Guillier (Ind, PR) figura como la carta más competitiva ante el exmandatario Sebastián Piñera.

Según informa La Tercera, el sondeo configuró los distintos escenarios para una segunda vuelta, poniendo a Ricardo Lagos, Isabel Allende, José Miguel Insulza y Alejandro Guillier compitiendo contra Piñera.

El estudio afirma que en un posible escenario de Guillier contra el exmandatario de oposición, pese a que ganaría Sebastián Piñera con un 41% de los votos, el senador lograría un 34%, diferencia más estrecha que con los otros candidatos.

En el caso de Piñera y Lagos, el primero se impondría con un 42% de los votos contra un 24%. La presidenta del PS, Isabel Allende, obtendría un 26% versus un 43% del ex gobernante. Por su parte Insulza tendría los mismos resultados que Lagos.

Además, se midió, en una submuestra, únicamente a quienes que manifestaron “estar decididos” a asistir a las urnas en las presidenciales 2017 (48%). Los resultados volvieron a dejar a Guillier como la mejor opción: Piñera obtendría 51% enfrentado con Lagos (27%); un 48% compitiendo con Guillier (42%); un 50% frente a Allende (34%) y a un 51% versus Insulza (30%).

Pese a ello, frente a la pregunta sobre quién cree que será el próximo presidente de Chile, Piñera logra un 36% de las preferencias, seguido de Ricardo Lagos (16%). Guillier sólo tendría un 6% de las menciones.

Por otro lado, una submuestra que considera sólo a aquellos que se identifican con la centroizquierda, un 33% menciona a Guillier como un líder que estaría preparado para llegar a La Moneda. Lo sigue Lagos (23%), Allende (18%) e Insulza con un 11%.

En el caso de Chile Vamos, el listado es liderado por Piñera con un 71%, seguido con mucha distancia por el senador RN Andrés Allamand (8%) y Manuel José Ossandón (6%).

Revisa más datos y una infografía aquí.

Notas relacionadas