Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Septiembre de 2016

Isabel Allende: “Espero que este Gobierno, mi Gobierno, cierre Punta Peuco”

La presidenta del partido socialista, Isabel Allende, luego de asistir a la conmemoración de los 43 años del golpe de estado en La Moneda, afirmó que confiaba en que el Gobierno cerrará la cárcel de Punta Peuco.

Por

A_UNO_706779

Durante la conmemoración de los 43 años del golpe de Estado, la senadora e hija del difunto Mandatario Salvador Allende y presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, afirmó tener confianza en que “este Gobierno, mi Gobierno, va a cerrar Punta Peuco”.

Luego de la ceremonia en el Palacio de La Moneda, donde la Presidenta Michelle Bachelet homenajeó a su par fallecido en 1973, la timonel socialista abordó los temas relacionados con los derechos humanos.

“Lo hemos hecho tres años con la Presidenta y creo que ha sido muy importante. La memoria tiene que estar siempre junto a nosotros porque no podemos pensar solamente en futuro ni en el mañana si no somos capaces de conocer nuestra historia y yo creo que es muy merecido el homenaje”, indicó Allende.

Otros miembros de la Nueva Mayoría también destacaron la importancia de conmemorar el 11 de septiembre y concordaron con la senadora en la necesidad de cerrar Punta Peuco, donde cumplen condena ex militares involucrados en crímenes de lesa humanidad.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD) señaló que según lo indicado por la senadora Isabel Allende, “es una aspiración legitima que no haya cárceles especiales para personas que cometieron delitos que merecen todo nuestro rechazo”.

Notas relacionadas