Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2016

Ricardo Lagos Weber respecto a su padre: “Lagos no es el mismo de hace 10 años”

"Si Lagos logra generar el entusiasmo, no puede ser a costa de repetir lo que se hizo ni con los mismos elencos. Lagos, producto de la generación a la que pertenece, va a tener que hacer un doble esfuerzo para reconectar con generaciones menores y entender el momento", advirtió el hijo del expresidente.

Por

lagos weber-a1

Ricardo Lagos ya anunció su participación en la carrera presidencial 2017. En ese contexto, su hijo Ricardo Lagos Weber abordó los desafíos que tendrá el ex presidente en estas elecciones.

El Presidente del Senado asegura que para su padre no fue una decisión fácil. “Lo conversé con él por mucho tiempo. Pero él llegó a la convicción de que estaba en condiciones de contribuir a proyectar la Nueva Mayoría. Esta es una apuesta incierta y como él dijo en su comunicado: “El camino no será fácil”’, contó en conversación con La Tercera.

“Valoro que haya tomado esta decisión y que diga que, si él puede contar con un respaldo suficiente para proyectar la Nueva Mayoría, profundizar las reformas e implementar las actuales, él está en condiciones”, dijo respaldando al exmandatario.

Los rumores decían que la familia Lagos no era partidaria de una repostulación. Al respecto, el senador dijo que “los temas familiares son familiares. Lo único que puedo decir es que Lagos tiene el cariño y el apoyo de todos nosotros”.

Además, cree que “Lagos ha trascendido a la Concertación. En la última entrevista que dio, él hizo una tremenda autocrítica respecto del CAE. Su respuesta fue pudimos haberlo hecho mejor. Lagos se fue del gobierno hace 10 años, todos cambiamos en 10 años. Lagos no es el mismo de hace 10 años”. Esto, a raíz de las críticas que aseguran que el exmandatario representa las viejas prácticas de la Concertación.

En esa misma línea, indicó que “Chile ha cambiado y Lagos ha cambiado. Si ha cambiado para que una mayoría de la gente de centroizquierda le dé su respaldo, es algo que está por verse”.

“Si Lagos logra generar el entusiasmo, no puede ser a costa de repetir lo que se hizo ni con los mismos elencos. Lagos, producto de la generación a la que pertenece, va a tener que hacer un doble esfuerzo para reconectar con generaciones menores y entender el momento”, advirtió el hijo del expresidente.

Por otro lado, advirtió que nadie tiene la victoria asegurada. “Acá no hay ninguna carrera corrida y muchos dicen que las encuestas no lo favorecen”, puntualizó.

Notas relacionadas