Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2016

Sistema de pensiones marca el Te Deum evangélico de Fiestas Patrias

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que "ahí tenemos una posibilidad enorme en base a la invitación que hizo la Presidenta (...) está claro que el sistema que tenemos hoy no ha sido capaz de entregarle buenas pensiones a nuestra gente, eso es lo que la Presidenta hizo cuando invitó a este pacto nacional".

Por

Te Deum

A las 11.30 de esta mañana comenzó el Te Deum Evangélico por Fiestas Patria, el cual se celebra en la Catedral Metodista Pentecostal y contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

La ceremonia, la que estuvo encabezada por el obispo Emiliano Soto, contó con la presencia de distintos ministros de Estado, parlamentarios, el intendente Claudio Orrego, el Fiscal Nacional Jorge Abboot y el empresario Leonado Farkas.

En su discurso, el líder evangélico llamó a buscar justicia en el país, puesto que “los chilenos sienten que la justicia sólo funciona para el rico y el poderoso. Pocas veces para la clase media y nunca para los más pobres”.

“Los chilenos tienen desconfianza de todo”, agregó.

Asimismo, pidió “buscar a la brevedad” una solución concreta para los conflictos y problemas del sistema de AFP, y así “termianr con el problema presente de las pensiones bajas casi miserables, provocado por un sistema nefasto y con el incierto futuro previsional de millones de compatriotas”.

En relación a esto último, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que “ahí tenemos una posibilidad enorme en base a la invitación que hizo la Presidenta (…) está claro que el sistema que tenemos hoy no ha sido capaz de entregarle buenas pensiones a nuestra gente, eso es lo que la Presidenta hizo cuando invitó a este pacto nacional. Acá hay un tema que afecta a los chilenos y tenemos la posibilidad quienes tenemos responsabilidades públicas de encontrar caminos que nos permitan dar respuestas a las necesidades de la gente”.

Además, agregó que “en una sociedad democrática es legítimo tener diferencias y que se respetan, pero también tenemos que ser capaces de crear espacios de encuentros, de búsqueda de acuerdos, de diálogo para poder avanzar”.

Notas relacionadas