Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2016

Andrade rechaza explicación de Aleuy y dice que no se cierra el Punta Peuco para evitar un lío con Fuerzas Armadas

Durante la mañana de este lunes, el subsecretario del Interior aseguró que por ahora se debe descartar la opción de cerrar el recinto penitenciario que alberga a condenados por crímenes y violaciones a los derechos humanos. Aleuy argumentó que el escenario actual genera una falta de recursos, por lo que hay que priorizar entre las exigencias de la ciudadanía, como la gratuidad en la educación o la mejora de las pensiones.

Por

osvaldo andrade a1

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), no se tragó la explicación dada por el subsecretario de Interior Mahmud Aleuy, en cuanto a que no se cerrará por ahora el Penal Punta Peuco por falta de recursos. En ese sentido sostuvo que el motivo apuntaría a evitar problemas con las Fuerzas Armadas.

Según consigna Emol, el ex timonel del Partido Socialista dijo que “lo que me queda claro es que la disposición del Gobierno a través del subsecretario es que no es necesario y tenemos una diferencia de opinión clara, establecida. Me da la impresión de que no tiene mucho sentido insistir, porque si el subsecretario lo señaló es porque hay una decisión del Gobierno en esa dirección”.

Añadió que “sin perjuicio de lo cual yo mantengo mi opinión que creo que es perfectamente posible trasladar a las personas que ahí están”.

El ex ministro del Trabajo descartó que el cierre del recinto que alberga a condenados por crímenes y violación a los derechos humanos pase por un problema de lucas: “No creo que sea tan así, tengo información de que se hicieron inversiones en Colina para los efectos de eventualmente recibirlos”.

A renglón seguido admitió que “mi impresión es que no tiene que ver con recursos, sino que tiene que ver también con no hacer un lío con las Fuerzas Armadas, para ser sincero”.

“No creo que sea un tema de gestos, creo que las personas que están detenidas en Punta Peuco no justifican tratamiento especial desde el punto de vista de su condición de reos presos. En consecuencia, no veo razón alguna para que no estén junto con el resto de las personas”, sentenció.

Cabe decir que el subsecretario del Interior aseguró que por ahora se debe descartar la opción de cerrar el recinto penitenciario, argumentando que el escenario actual genera una falta de recursos, por lo que hay que priorizar entre las exigencias de la ciudadanía, como la gratuidad en la educación o la mejora de las pensiones.

Notas relacionadas