Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2016

Comisión rechaza libertad condicional para Krassnoff

"Se rechaza, por unanimidad, la concesión del beneficio de libertad condicional del interno", se desglosa del fallo emitido por la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por

krassnoff

“Se desprende de los informes y antecedentes proporcionados por Gendarmería de Chile, entidad que, considerando lo dispuesto en el artículo 19 d) del Decreto N° 2442, señala que el interno (…) presenta problemas conductuales, ya que en la evaluación psicológica se deja constancia que este niega participación en los delitos de secuestros por los cuales cumple condena”, expresa el fallo emitido por la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por Javiera González.

El exoficial del Ejército, Miguel Krassnoff, cumple condena por violaciones a los Derechos Humanos, que suma más de 400 años. Su defensa presentó un recurso de protección en la que se pedía la libertad condicional del torturador

“Es brutal, es violento, no solamente para familiares y víctimas, sino para esta sociedad. Hay que tomar en cuenta que no tiene sólo condenas ejecutoriadas, sino que procesos abiertos que están siendo investigados”, dijo Alicia Lira, presidenta de la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos (Afep), para ADN.

El informe institucional fue enfático : “Carece del comportamiento intachable que, al efecto, exige la ley”.

Se agregó que el excolaborador de la Dictadura justifica su actuar en las necesidades de la época, “muestra insuficiente conciencia del delito, del daño y del mal causado; sólo reconoce circunstancialmente y de manera incompleta la autoría en los ilícitos sin evidenciar una auténtica necesidad de cambio en su actitud frente al ilícito”

Actualmente, Krassnoff se encuentra recluido en el Penal Punta Peuco, después de ser trasladado en 2013 desde el Penal Cordillera.

Notas relacionadas