Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2016

Defensa de Krassnoff no se rinde: Ahora recurrirán a Corte Suprema

El abogado de Miguel Krassnoff, Raúl Meza, expuso que la Comisión incurrió "en una causal de prejuzgamiento al haberse ya pronunciado sobre el requisito de conducta intachable del postulante".

Por

raul meza abigado

Hoy se dio a conocer que  la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por Javiera González, rechazó el recurso de protección en el que se pedía la libertad condicional del exDINA Miguel Krassnoff.

“Se rechaza, por unanimidad, la concesión del beneficio de libertad condicional del interno”, decía el documento institucional.

Sin embargo, la defensa del torturador, encabezada por el abogado Raúl Meza, expresó que ven este proceso como una “vulneración de la garantía constitucional del debido proceso al privársele al defensor del interno de la interposición de una recusación en contra de todos los miembros de la Comisión”, consigna ADN.

El documento agregó que el excolaborador de la Dictadura justificaba su actuar en las necesidades de la época, “muestra insuficiente conciencia del delito, del daño y del mal causado; sólo reconoce circunstancialmente y de manera incompleta la autoría en los ilícitos sin evidenciar una auténtica necesidad de cambio en su actitud frente al ilícito”.

Meza agregó que en la Comisión incurrieron “en una causal de prejuzgamiento al haberse ya pronunciado sobre el requisito de conducta intachable del postulante”.

Krassnoff se encuentra recluido en el Penal Punta Peuco, después de ser trasladado en 2013 desde el Penal Cordillera.

Notas relacionadas