Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2016

La Tercera defiende publicación de polémico inserto del 11

"Al momento de llegar la petición de publicar dicha inserción, la Dirección objetó ciertos contenidos de la misma y puso una serie de exigencias a ser chequeadas por el área legal de Copesa, empresa editora de este diario. Tales condiciones se cumplieron", dice la dirección del medio de Copesa.

Por

inserto LT

Cuando ya transcurrieron 48 horas desde que el pasado domingo 11 de septiembre se publicara en La Tercera un inserto, cuyo contenido era un recordatorio de uniformados muertos durante la dictadura, la dirección del medio de Copesa salió a referirse al hecho, sobre todo después de la declaración de los profesionales de la prensa, quienes repudiaron el asunto.

“Al momento de llegar la petición de publicar dicha inserción, la Dirección objetó ciertos contenidos de la misma y puso una serie de exigencias a ser chequeadas por el área legal de Copesa, empresa editora de este diario. Tales condiciones se cumplieron”, dice la versión del medio.

Respecto del cuestionamientos de periodistas, gráficos y diseñadores, sostiene que “la Dirección de La Tercera defiende la libertad de expresión y por ello respeta la opinión de los periodistas del medio que repudian la publicación. Sin embargo, en virtud de lo mismo, defiende su derecho a publicar la opinión de personas naturales y jurídicas que, a través de insertos, quieran exponer sus puntos de vista, siempre y cuando no vulneren las disposiciones legales. La Tercera busca ser un diario plural, que no discrimina visiones en función de su religión, raza o color político”.

“Por último, la Dirección de La Tercera lamenta si la publicación -cuyo contenido no comparte- ha herido y/o violentado a los afectados directos e indirectos”.

Como se dijo, ayer, por medio de un comunicado, los profesionales del citado diario se manifestaron en contra del inserto.

“A los que ejercemos periodismo cada día nos resulta inconcebible que nuestro diario se preste para publicar este tipo de propaganda antidemócrata, sólo con el argumento de que se trata de conseguir recursos económicos para la empresa. Esto nos parece más bien estar recibiendo dinero sucio”.

Notas relacionadas