Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2016

Roxana Pey, destiuida rectora de la U. de Aysén, se va a los balazos: Interpone recurso de protección

En el texto patrocinado por el abogado Pablo Villar, cita El Desconcierto, se hace mención a las reuniones sostenidas con el Ministerio de Educación, y además se rechazan las afirmaciones de la ministra de la cartera, Adriana Delpiano, respecto de que a la biológa se le habrían planteado “observaciones de manera reiterada”, las cuales no habrían sido atendidas.

Por

PeyFB

La ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago luego de ser removida de su cargo en agosto pasado.

De acuerdo a lo que consigna El Desconcierto, en el escrito se pide revisar posibles “desviaciones de poder” del ministro del Interior, Mario Fernández (DC) y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

“Han incurrido en el ejercicio de competencias o potestades públicas para fines u objetivos distintos”, se lee en el libelo.

En el texto patrocinado por el abogado Pablo Villar se hace mención a las reuniones sostenidas con el Ministerio de Educación, y además se rechazan las afirmaciones de la ministra de la cartera, Adriana Delpiano, respecto de que a la biológa se le habrían planteado “observaciones de manera reiterada”, las cuales no habrían sido atendidas.

El abogado de Pey también habla de un argumentación jurídica “errada y abiertamente ilegal” respecto de la destitución.

Cabe recordar que luego de la salida de Pey, el pasado sábado 20 de agosto la Presidenta Michelle Bachelet designó a María Teresa Marshall como nueva rectora de la Universidad de Aysén.

 

 

 

Notas relacionadas