Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2016

Funcionarios penitenciarios piden terminar con los beneficios que gozan los reos del Punta Peuco

El presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Gendarmería, Juan Carlos Orellana, solicitó que esa cárcel ayude a descongestionar otras donde hay hacinamiento". En esa línea planteó la posibilidad de "llevar a ese espacio físico a internos en estado terminal, a internos que son adultos mayores, a internos que son discapacitados".

Por

punta peuco A1

El presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Gendarmería, Juan Carlos Orellana, hizo un llamado a transformar en una “cárcel tradicional” el penal Punta Peuco, que alberga a ex uniformados condenados por crímenes a los derechos humanos.

En conversación con T13, Orellana admitió que los reos de este recinto carcelario sí poseen privilegios, sin embargo, aclaró que “no son los que antiguamente estaban en el penal”.

En esa línea detalló que “creemos que el gobierno no puede darse el lujo de cerrar una cárcel. Sí estamos de acuerdo con que terminen con privilegios y que esa cárcel ayude a descongestionar otras donde hay hacinamiento”.

Orellana fue un poco más allá y planteó la posibilidad de “llevar a ese espacio físico a internos en estado terminal, a internos que son adultos mayores, a internos que son discapacitados”.

Al ser consultado por los beneficios que contarían los internos del Punta Peuco, soltó que la mayor cantidad de visitas extraordinarias y “por el hecho de que tienen otro estándar de vida tienen una mejor alimentación, la misma visita les lleva alimentación”.

Notas relacionadas