Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2016

Cámara aprueba proyecto que regulará los cobros de los estacionamientos

"Los consumidores quieren que se eviten los abusos y eso es lo que ha hecho esta ley", afirmó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. En tanto, el diputado DC, Fuad Chahín criticó que "este ministro lo que ha hecho es un proyecto de ley con letra chica, que ha sufrido el lobby...Acá lo que se ha hecho es que sólo hay 29 minutos de gratuidad si se cobra por tramos, y a nuestro juicio hay evidentemente un retroceso".

Por

cámara de diputados a1

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el informe que preparó la comisión mixta sobre el proyecto que regula el cobro de estacionamientos.

Según consigna La Tercera, la iniciativa que ordena los cobros en centros comerciales, hospitales, supermercados, etcétera, fue visada por 60 votos a favor, 24 en contra y 15 abstenciones. Con esto, ahora la propuesta pasa al Senado para su último trámite legislativo.

El proyecto llega a eliminar el cobro fraccionado, los pagos por estacionar de urgencia en recintos de salud y la multa por pérdida de ticket.

Ahora se podrá elegir entre dos formas de cobro: en bloques de 10 minutos con una primera media hora gratis o por minuto. Se cobrará por trámite cumplido.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que “hemos legislado con toda la responsabilidad que corresponde, aquí hay un convencimiento de que esta es la forma adecuada de proceder”.

Añadió que “los consumidores quieren que se eviten los abusos y eso es lo que ha hecho esta ley”.

En tanto, el diputado DC, Fuad Chahín criticó que “este ministro lo que ha hecho es un proyecto de ley con letra chica, que ha sufrido el lobby…Acá lo que se ha hecho es que sólo hay 29 minutos de gratuidad si se cobra por tramos, y a nuestro juicio hay evidentemente un retroceso”.

Notas relacionadas