Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2016

Corte de Apelaciones recibió el recurso de protección presentado por Roxana Pey

El Tribunal declaró como admisible el documento que presentó la exrectora de la U. de Aysén.

Por

Roxana Pey

Roxana Pey,  exrectora de la Universidad de Aysén, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago luego de ser removida de su cargo en agosto.  En el documento  se pide revisar posibles “desviaciones de poder” del ministro del Interior, Mario Fernández (DC) y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

La acción interpuesta el lunes, fue declarada como admisible por parte de la Corte de Apelaciones.

El documento haría referencias a  que los políticos habrían caído en ejercicios “de competencias o potestades públicas para fines u objetivos distintos”

Los involucrados, tienen un plazo de cinco días para emitir un informe a modo de respuesta, con  los antecedentes que tengan sobre la premisa que expuso Pey. La académica agregó que su remoción del cargo fue un acto arbitrario e ilegal que amenazó la libertad de expresión y respeto a la honra.

Por su parte, Adriana Delpiano, ministra de Educación, dijo que “ya hay una toma de razón de la Contraloría, ya hay una nueva rectora y está todo de acuerdo a la Ley”. Agregando que una posible vuelta de Pey a su cargo no correspondería.

Notas relacionadas